Consejero Claudio Ortíz es elegido Secretario General de la AWAF

• Consejero Claudio Ortíz es elegido Secretario General de la AWAF

Claudio Ortíz, ha sido nombrado Secretario General de la AWAF (Academia Mundial de Ingenieros Agrónomos y Forestales, por sus siglas en inglés).

AWAF nace como una Academia al alero de la AMIA (Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos), y tiene como objetivo el promover las ciencias agronómicas y forestales a nivel mundial.
El recién formado consejo general esta formado por:

• Andrea Sisti (Italia)/Presidente de AWAF (actual presidente de la AMIA)
  • María Cruz Díaz Álvarez (España)/Vicepresidente (Ex-presidente de AMIA)
  • Claudio Ortíz (Chile)/ Secretario General

Claudio Ortíz, es Ingeniero Agrónomo, magíster en Economía Agraria, con diversos postítulos en el área de negocios  y tiene una destacada trayectoria en el mundo público y privado desempeñándose en el Ministerio de Economía, en la Oficina de Planificación Nacional y Gerente de Desarrollo en el INIA, paralelamente muy ligado en el ámbito gremial participando en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile donde fue Presidente y actual Consejero, miembro del Consejo Directivo del AMIA y APIA.