Comunicado

El Honorable Consejo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chile, y su Presidente, extienden su más sentido pésame por la partida del Dr. Mario Álvarez Aburto, Ingeniero Agrónomo, gran profesional, socio fundador de la Sociedad Chilena de Fitopatología SOCHIFIT y Miembro Honorario de nuestro Colegio, galardonado en 1.986 con el premio Carlos Porter por su actividad científica.

Tal como lo expresa SOCHIFIT, el Dr. Mario Álvarez fue un líder en la fitopatología frutal chilena, dedicando toda su vida laboral al estudio y control de enfermedades de los cultivos frutales asociado al Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile en La Platina, Santiago.

Formador de muchos fitopatólogos, deja una huella imborrable en el desarrollo de la fruticultura nacional.