COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS – METAS 2016

GABRIEL RAFFOIndependiente del tipo de trabajo (voluntariado, remunerado), es fundamental trabajar en base a objetivos. Las metas, aparte de motivar, alinean a los equipos, instituciones, comunidades en objetivos en común.

El hecho, que el Colegio de Ingenieros Agrónomos, difunda (por primera vez) sus metas para este año, no sólo es inédito, sino también muestra una filosofía de transparencia, compromiso y apertura. Al igual que una actitud de cambio, innovación y trabajo.

A continuación, un resumen de las metas más importantes planteadas por la Comisión de Innovación y Desarrollo del Colegio, para este 2016:

• Aumentar número de socios, convivencia y participación de los Ingenieros Agrónomos en el Colegio: Esto es fundamental para aumentar la representatividad (darle peso al Colegio frente a los mismos socio, instituciones, autoridades y Sociedad en general). También permitirá tener una mejor retroalimentación, generar más y mejor información entorno a nuestros temas más relevantes. Dará las instancias para generar lazos y redes.
  • Desarrollo de un Registro Nacional de Ingenieros Agrónomos: Fundamental para perseguir falsos agrónomos, evaluar la situación actual de la Carrera (cesantía, alejamiento, independencia, etc.), velar por el correcto desempeño de la profesión.
  • Formación Continua: Se necesita revisar permanentemente los requerimientos de la carrera, para la formación de nuevos colegas, la actualización, especialización, desarrollo y/o reconversión de los ya egresados.
  • Acreditación de especialidades; Se tiene que regular la “auto nominación” de expertos.
  • Financiamiento: Se necesita generar una estrategia de financiamiento sustentable. Que permita generar los ingresos necesarios para operar una institución de alto nivel, aumentar beneficios, mejorar el patrimonio y desarrollar nuevos proyectos.
  • Posicionamiento del rol del agrónomo: Para aumentar el valor de Ingeniero Agrónomo en la sociedad (con ello; más empleos, mejores sueldos), debemos hacer campañas que regulen el quehacer del agro y que generen un cambio cultural en el medio.

METASTodos sus comentarios, sugerencias, críticas constructivas son bien recibidas, al igual que toda la difusión que nos puedan ayudar a darle a esta información.

Ojalá todos los agrónomos se informen, alineen y apoyen cada uno de estos objetivos. El Colegio que construyamos de aquí hacia el futuro, depende y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Los invito a registrarse, participar, apoyar las futuras actividades y campañas que emprendamos como Colegio.

Próximamente más información, a través del Portal www.redgreen.cl y www.ingenierosagronomos.cl

Más artículos del Colegio de Ingenieros Agrónomos… AQUÍ.

Mis saludos

Gabriel Raffo Calderón
Greenhands Consulting
Desarrollo de agro empresas y sus productos