• Sin categoría
  • Chile: Ministro de Agricultura encabezó inauguración de planta de jugos que beneficiará a más de 2.500 agricultores.

Moderna instalación, perteneciente a Empresas Carozzi, es la  más avanzada del mundo en su tipo, y permitirá elaborar jugos de fruta 100% naturales con los más altos estándares de calidad y eficiencia en sus procesos productivos.
plantajugo
Con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el Presidente de Carozzi, Gonzalo Boffil, autoridades regionales y diversos representantes del mundo empresarial, hoy se inauguró en la comuna de Teno, Región del Maule, la nueva planta de jugos concentrados de Agrozzi, división agroindustrial del Empresas Carozzi.
La instalación de jugos concentrados es la más moderna del mundo y beneficiará directamente a cerca de 2.500 agricultores de la Región del Maule.
Además, permitirá elaborar jugos de fruta 100% naturales, generando una producción anual de 25 mil toneladas de productos. La instalación posee equipos europeos de última generación, los que buscan asegurar los más altos estándares de calidad y una alta eficiencia en sus procesos.
Durante la ceremonia, el Ministro Mayol destacó el aporte de la empresa en nuestro país y su permanente vínculo con la agricultura nacional, “y esta nueva planta está en ese sentido pues profundiza esa relación que ya se extiende por más de 100 años y reafirma que en Chile se puede invertir con total tranquilidad”.
Las autoridades asistentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones en las que pudieron apreciar los sectores de producción y diferentes sectores de envasado, además de degustar productos recién elaborados.
Cabe destacar que a lo largo de sus 114 años de funcionamiento, Empresas Carozzi ha mantenido un fuerte lazo con la agricultura, pues para el desarrollo de sus productos requiere anualmente del cultivo de trigos candeales y panaderos, fruta, tomates, arroz,  avena y maíz, entre otros.
Fuente: MINAGRI