Autoridades universitarias se reúnen con el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

• Autoridades universitarias se reúnen con el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

El pasado martes 23 de octubre en las dependencias de nuestro Colegio, nos reunimos con los Directores de las diferentes Escuelas de Agronomía del país. La reunión fue dirigida por los Consejeros Marcela Samarotto, Víctor Rodrigo Jara y Gabriel Raffo. Entre los asistentes estuvo Rodrigo Figueroa, Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica, y los Directores de Escuela, Alvaro Reyes (Universidad Santo Tomás), Pilar Ulloa (Universidad de Las Américas), Philippo Pszcozolkowski (Universidad Mayor), Mª. Alejandra Yañez (Universidad Católica del Maule), Gina Leonelli (Universidad Católica de Temuco), Rosa Arancibia (Universidad Viña del Mar) y Carlos Escobar (Universidad del Pacífico).

A continuación dejamos algunos de las propuestas definidas para continuar el trabajo en conjunto.

1. Cada institución podrá designar un Ingeniero Agrónomo que participará en alguna de las Comisiones del Colegio.
  2. El Colegio brindará charlas de Ética Profesional para los estudiantes, ya sea en sus sedes o campus de las universidades o en el Colegio.
  3. El Colegio queda también atento a participar en sus ceremonias de titulación, para la entrega del Código de Ética como un símbolo de compromiso con la profesión en ese momento tan importante de sus egresados.

Al respecto, Víctor Rodrigo Jara comenta: “es muy valioso contar con la presencia en simultáneo de autoridades universitarias que dirigen la formación de los futuros agrónomos en Chile, ya que permite fortalecer el trabajo en redes y genera sinergias en beneficio de los actuales y futuros profesionales de país”.