APOYO INICIATIVA PARA NUEVA CONSTITUCIÓN:”AGUA ELEMENTO BÁSICO PARA LA VIDA HUMANA, ANIMAL, VEGETAL Y DE LOS ECOSISTEMAS”

  • Home
  • Agronoticia
  • APOYO INICIATIVA PARA NUEVA CONSTITUCIÓN:”AGUA ELEMENTO BÁSICO PARA LA VIDA HUMANA, ANIMAL, VEGETAL Y DE LOS ECOSISTEMAS”
Comparte esta noticia!

One thought on “APOYO INICIATIVA PARA NUEVA CONSTITUCIÓN:”AGUA ELEMENTO BÁSICO PARA LA VIDA HUMANA, ANIMAL, VEGETAL Y DE LOS ECOSISTEMAS”

  1. Saludos cordiales.

    Considero estratégico que se declare “de interés público” el acceso y administración del recurso hídrico por parte del Estado. Esto permite en situaciones de crisis en la disponibilidad del agua, que el Estado pueda intervenir sobre derechos de aprovechamiento otorgado a particulares.

    En el mismo sentido anterior. Los derechos de aprovechamiento de agua deben concederse por períodos limitados y la Constitución debiera garantizar que en caso justificado que amerite la intervención del Estado sobre estos derechos adquiridos, se deberá contemplar indemnizaciones que compensen las perdidas económicas proyectadas por la enajenación del derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *